domingo, 5 de junio de 2016

ACTIVIDADES Y ARTEFACTOS DIGITALES PARA e-ACTIVIDADES

Guía muy interesante para poder crear e-actividades:

Preguntas guía para planificar situaciones de aprendizaje en torno a actividades online y para elaborar una e-actividad significativa con el fin de que los estudiantes adquieran y desarrollen la Competencia Digital con la acción (del MOOC Enseñar y Evaluar la competencia digital):
  • ¿Qué competencias se van a trabajar con esa actividad?
  • ¿Cuáles son las competencias, no solo digitales sino también vinculadas con trabajo grupal, adquisición de conocimientos lingüísticos, matemáticos, etc.?
  • ¿Qué aspectos, qué dimensiones o qué áreas particulares de la competencia digital voy a trabajar con esa actividad?
  • ¿Qué contenidos o saberes, o conocimientos, se trabajarán o tendrá que poner en movimiento, en articulación, el estudiante al hacer esa actividad?
  • ¿Cómo voy a organizarla?
  • ¿Cuál van a ser los pasos, procesos concretos?
  • ¿Qué directrices tendré que darle yo a mis estudiantes para que desarrollen adecuadamente esa actividad con tecnología?
  • ¿Qué tipo de tecnología particular, qué aplicaciones específicas serán necesarias que mis alumnos conozcan o utilicen para desarrollar esa actividad?
  • ¿Cómo evaluar esa actividad?
  • ¿Cuáles son los aspectos o resultados de aprendizaje que persigo con la misma?
  • ¿Cómo construir algún instrumento evaluativo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario